sábado, 16 de junio de 2012

Pregón Hogueras 2012


Desde ayer por la noche la ciudad de Alicante se encuentra oficialmente inmersa en las fiestas de Hogueras 2012. Todo comenzó a las 8 de la tarde, hora en que las máximas representantes de la fiesta realizaron la ya típica ofrenda en el monumento al foguerer fallecido.


Desde el Panteón de Quijano, bajaron acompañadas de sus Damas y la de Federación de Hogueras en pasacalles hasta la plaza de la casa consistorial. A mitad de trayecto, en plena Rambla, se encontraron con la encargada de dar comienzo a las fiestas de este año, Vanesa Romero, que les acompaño en el camino que les quedaba por recorrer.


Desde el balcón del ayuntamiento, Vanesa Romero ofreció un pregón en el que no dudo en hacer un guiño a las dos series que la han catapultado a la fama, "Aquí no hay quién viva" y "La que se avecina" y en el que se acordo de personajes muy admirados de la fiesta como por ejemplo Reme Velez, fotógrafa oficial en 1995 cuando ella ostentó en título de Dama del Foc. Después de las palabras de la  pregonera, era el turno de la Bellesa del Foc , Elena García, que muy emocionada instaba a todos los alicantinos a disfrutar de las fiestas. Alicantinos, que comiencen les Fogueres 2012.



0 comentarios:

Publicar un comentario