lunes, 28 de noviembre de 2011

Clasificados Final Modalidad Infantil

Los clasificados para la final del certamen artístico en modalidad adultos, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, a las 20.00h en el pabellón central de deportes son:


F.Campoamor Norte-pza América
F.La Ceràmica
F.Barrio Obrero
F.Sant Nicolau de Bari-Benisaudet
F.Doctor Bergez Carolinas
F.Rabassa-Poligono industrial
F.Avda de Loring-Estació
F.Los Angeles
F.Gran Via Sur
F.Sagrada Familia
F.Parque de las Avenidas
F.San Blas Alto
F.Baver-Els Antigons
F.Florida Portazgo
F.Angeles Felipe Bergé
F.Sant Blai La Torreta
F.Pla Hospital

Enhorabuena a todos!

Concurso Artístico Modalidad Infantil 2011

El pasado fin de semana tuvieron lugar las eliminatorias de la categoría infantil del concurso artístico 2011. Aquí se puede ver el listado de las hogueras participantes en esta categoría. A medida que vayan apareciendo los vídeos en la red (youtube, vimeo, dailymoton...) iremos enlazando el vídeo para que al pulsar en el nombre de la Hoguera automaticamente se realice un redireccionamiento al vídeo de la misma.

CATEGORÍA INFANTIL

1ª Eliminatoria (26 de Noviembre, 18:30h)


Campoamor Norte - Pz. América
La Cerámica
Barrio Obrero
San Antón Bajo
San Nicolas de Bari i Benisaudet
Doctor Bergez Carolinas
Carrer San Vicent
Rabasa - Polígono Industrial
Av. Loring Estació
Gran Vía Sur
Francisco Albert
Alacant Golf


2ª Eliminatoria (27 de Noviembre, 18:30h)


Mercado Central
Los Ángeles
Sagrada Familia
Parque de las Avenidas
San Blas Alto
Baver - Els Antigons
Florida Sur
Puente Villavieja
Florida Portazgo
Angeles - Felipe Bergé
Sant Blai - La Torreta
Pla - Hospital

Mascleta Noviembre 2011 Polvora tot l´any

Ayer, en el distrito de Obra social del Hogar, se celebró la mascletá correspondiente al mes de Noviembre dentro del ciclo "Pólvora tot l´any". Las Bellesas del Foc y las representantes de Obra Social del Hogar fueron las encargadas de encender la Mascletá preparada en esta localización por la pirotecnia Pirofantasía.


Video: raulitoOo5

La próxima cita con la pólvora tendrá lugar el día 11 de Diciembre en la Plaza de los Luceros y a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí, que será la encargada de finalizar el ciclo Pólvora tot l´any 2011.

Cartel anunciador Fogueres 2012

La semana pasada se hizo público el cartel ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Fogueres 2012. El Cartel es obra de Damián Yelo y el lema del mismo es "Danza de fuego y mar".


lunes, 14 de noviembre de 2011

Clasificados Final Modalidad Adulta

Los clasificados para la final del certamen artístico en modalidad adultos, que se celebrará el próximo 9 de diciembre, a las 21.30h en el pabellón central de deportes son:

F.La Ceràmica
F.Sant Blai La Torreta
B.Som Fills del Poble
F.Sagrada Familia
F.Barrio Obrero
F.Parque de las Avenidas
F.Carolinas Altas
F.Florida Portazgo
F.Doctor Bergez Carolinas
F.San Antón Bajo
F.Los Ángeles
F.Mercado Central
F.Baver-Els Antigons
F.Ángeles Felipe Bergé
F.Avda. de Loring-Estació

Enhorabuena a todos!

Clasificados Final Modalidad Única

Los clasificados para la final del certamen artístico en modalidad única, que se celebrará el próximo día 11 de diciembre a las 19.30h en el pabellón central de deportes son:

F.Santo Domingo-pza.Tomás Valcárcel
F.Foguerer Carolinas
F.Don Bosco
F.Avda. Costablanca-Entreplayas
F.Altozano
F.Nou Babel
F.Florida Plaza la Viña
F.Alfonso el Sabio
F.Nou Alipark
F.Parque Plaza Galicia
F.Séneca Autobusos
F.José Angel Guirao
F.Plaza Santa María
F.Gran Vía-Garbinet
F.Port d´Alacant
F.Santa Isabel
F.Barri l´Harmonia.

Enhorabuena a todos!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Concurso Artístico Modalidad Adulta 2011

Ayer dieron comienzo las primeras eliminatorias de la categoría adulta del concurso artístico 2011. Aquí se puede ver el listado de las hogueras participantes en esta categoría. A medida que vayan apareciendo los vídeos en la red (youtube, vimeo, dailymoton...) iremos enlazando el vídeo para que al pulsar en el nombre de la Hoguera automaticamente se realice un redireccionamiento al vídeo de la misma.

CATEGORÍA ADULTA

1ª Eliminatoria (12 de Noviembre, 20:30h)

Francisco Albert
Barrio Obrero
Parque de las Avenidas
Carrer Sant Vicent


2ª Eliminatoria (13 de Noviembre, 18:30h)

San Antón Bajo
Los Angeles
Mercado Central

Podéis enviar los enlaces a los vídeos de vuestras comisiones a ilovefogueres@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

José María Py, Hijo Predilecto de Alicante

Esta mañana, la ciudad de Alicante ha saldado una deuda que tenía pendiente con el que fuera fundador de las Hogueras de San Juan, José María Py. En el pleno celebrado en el día de hoy, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Alicante, a titulo póstumo. Sonia Castedo, alcaldesa de la ciudad, ya anunció las pasadas Hogueras que le seria reconocido este titulo a la persona que hizo nacer en los alicantinos ese espíritu fogueril que ha perdurado a lo largo de los años.

Py , por desgracia, no pudo disfrutar mucho tiempo de la fiesta que el mismo fundó, ya que murió en 1932 con solo 51 años. Desde 1942 existe una calle en Alicante con su nombre y desde 2009 sus restos descansan en El Jardí del Silenci, espacio reservado a personajes ilustres de la historia de Alicante.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Concurso Artístico Modalidad Única 2011

El pasado sábado dieron comienzo las primeras eliminatorias del concurso artístico 2011. La categoría única se encargó de dar el pistoletazo de salida a este concurso y entre el sábado y el domingo se realizaron 3 de sus 4 eliminatorias. Aquí se puede ver el listado de las hogueras participantes en esta categoría. A medida que vayan apareciendo los vídeos en la red (youtube, vimeo, dailymoton...) iremos enlazando el vídeo para que al pulsar en el nombre de la Hoguera automaticamente se realice un redireccionamiento al vídeo de la misma.

CATEGORÍA ÚNICA

1ª Eliminatoria (5 de Noviembre, 20:30h)

La Condomina
Calvo Sotelo
Passeig de Gomis


2ª Eliminatoria (6 de Noviembre, 12:00h)

La Florida
Florida Plaza La Viña
Rabasa


3ª Eliminatoria (6 de Noviembre, 18:30h)

Tómbola
Poligono de San Blas
Benalúa
Altozano Sur


4ª Eliminatoria (13 de Noviembre, 12:00h)

Carolines Baixes
Barrio José Antonio
Mercado Babel
Plaça de Argel
Juan XXIII


Podéis enviar los enlaces a los vídeos de vuestras comisiones a ilovefogueres@gmail.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mirando al pasado: La época dorada de Carolinas Altas en los 90 (II)

Año 1996, Lema: "Cinefilia"


Después de Junio de 1995, a los componentes de Carolinas Altas les quedó un sabor agridulce al recordar las Hogueras de ese año. Si, habían conseguido el doblete en la máxima categoría, pero el incidente del día 24 hizo que el final de fiesta no fuese el deseado por cualquier foguerer.


Lejos de venirse abajo, la comisión de Carolinas Altas no dudó en renovar a Paco Juan para que realizara su monumento de 1996, monumento que muchos catalogan como el mejor plantado por este artista durante su andadura en Carolinas Altas. No solo fue un gran año para el artista, en todos los aspectos fue un año muy ilusionante, que comenzó realmente bien. Quizás lo sucedido meses atrás fue lo que hizo que los componentes de la entidad comenzasen el ejercicio con muchas ganas de trabajar por un año que finalizaría con casi 30 galardones. Tanto las representantes de ese año, como el resto de los comisionados, disfrutaron aquel año como uno de los mas especiales de su vida en la fiesta.



El proyecto se hizo esperar, pero vino precedido por la expectación de ser la foguera mas cara plantada hasta entonces en la historia de Les Fogueres y eso ya era un autentico lujo para todos los que formaban parte de aquella comisión. No tardaron mucho en hacerse ilusiones, ya que "Cinefilia", aun plasmada en un trozo de papel, ponía los pelos de punta.



En la calle Pinoso se pudo presenciar en 1996 un autentico "Junio de Oro", ya que Cinefilia fue un monumento que encandilo a todo el que paso por allí (y fueron muchos). Desde que el monumento salió a la calle, se veía que estaba hecho con mucha ilusión. El tema del que trataba, era una de las aficiones favoritas del artista,por lo cual, estaba perfectamente estudiado y diseñado con un cariño especial que se hacia notar en cada ninot. 


La plantá fue una de las mas espectaculares que se recuerdan junto a las realizadas en los años 1998 y 2000 y como anécdota cabe decir que las horchatas del Xixonenc volaban entre un sinfín de espectadores que, divididos entre curiosos y otros foguerers, presenciaron un espectáculo cuanto menos inolvidable.



Cinefilia se alzó con el primer premio de la máxima categoría,con unas formas atrevidas y agresivas,buscando siempre respetar las fuerzas de la gravedad y ser respetada por las corrientes de aire que hacían que el cruce de Pinoso con General Espartero fuese uno de los más complicados para plantar de la ciudad.



El monumento combinaba un marcado estilo del artista con un arriesgado remate que hacían que ver la hoguera de perfil fuese un espectáculo. Una gran figura del cabaret actuaba de contraremate y como bajos un gran King Kong y las más conocidas escenas de películas como "La guerra de las galaxias", "Los pájaros" ,"Tiburón" e incluso la misma Marilyn con su vestido blanco encima de una rejilla de aire.

 Fotos: Paco Juan


Sin duda alguna uno de los recuerdos más graciosos que la gente tiene de ese año es el de el foso del terror que Paco Juan había construido dentro de los bajos de la hoguera y que hizo las delicias de los miles de espectadores que entraron a visitarla. Los propios comisionados de la hoguera se encargaban de que Drácula, Freddy Krueger con su cara rajada o la niña del exorcista asustaran a todo el que tuvo el valor de entrar, autoridades incluidas.

Fotos: Paco Juan


Para todos los Carolos 1996 fue un gran año, con unos grandes monumentos, una gran cantidad de premios, un gran ambiente festero, sin accidente alguno y recordado sobretodo por ser el segundo año consecutivo que Carolinas Altas conseguía el tan ansiado Doblete de la Categoría Especial. Por suerte para ellos, en 1997 se cumplió el dicho de que "No hay dos sin tres".

Fotos: Paco Juan


Agradecimientos a Agustín Brau Villa por su ayuda para la realizacion de este artículo