El marco del Auditorio Luís Monzonís de la localidad valenciana de L’Eliana, sirvió en la tarde del pasado sábado -10 de diciembre- para que la comisión de la Falla Quart-Palomar –una de las más veteranas de las existente en Valencia, con más de 150 años de historia a sus espaldas-, realizara el acto de relevo de su máxima representante, cargo que desde esta exaltación, recae en Gema Pardo Flores. La comisión que preside Nacho Claver elaboró un espectáculo titulado “Gema i la fábrica de Nines”, caracterizado por su agilidad y aire participativo. Sin embargo, para la destacada embajada de la hoguera de Gran Vía-Garbinet esta exaltación revistió un carácter muy especial, puesto que en el transcurso de ese acto se formalizó el hermanamiento con la veteranísima comisión valenciana.
Éste se formalizó ante casi 400 asistentes al acto mediante la subida al escenario de una amplia representación de la comisión que preside José Ángel Trujillo López, quien accedió al escenario junto a la bellea 2011, Paula Torres Gomis, así como dos de las damas de honor y el presidente infantil, Asier Requena González. En pleno escenario y entre cálidos aplausos, se procedió al intercambio de dos artísticos cuadros, que a partir de ahora simbolizarán en las sedes sociales de ambas comisiones la unión que reinará entre la falla Quart-Palomar de Valencia y la hoguera de Gran Vía-Garbinet de Alicante. Una unión que además de centrarse en la asistencia mutua a los respectivos actos de presentación de sus representantes femeninas, y desfilar en las ofrendas de flores, se extenderá a una auténtica relación de amistad prolongada en diversas actividades.
Así pues, desde este entrañable encuentro, en el que la comisión valenciana leyó el acta que ratificaba dicho hermanamiento, una más de las hogueras alicantinas unirá sus lazos de fuego y de fiesta con una de las comisiones falleras más veteranas, prestigiosas y castizas de la capital valenciana.