martes, 29 de mayo de 2012

Maquetas Monumentos Especial 2012

Ayer, 28 de Mayo quedó inaugurada en el Museo de les Fogueres la exposición de maquetas de las Hogueras de máxima categoría de Alicante. Al acto de inauguración acudió la actual Bellesa del Foc, Elena García. Gracias a estas maquetas podemos hacernos una idea más real de como serán los monumentos que se plantaran en nuestras calles en las cercanas fiestas de Hogueras 2012.


Foguera Carolinas Altas
Autor: Pere Baenas
Lema: "Ilusiones"



Foguera Altozano
Autor: Vicente Martínez
Lema: "Superticions"



Foguera Florida Portazgo
Autor: Daniel Jimenez Zafrilla
Lema: "Camí del cel"



Foguera Hernán Cortés
Autor: Jesus Grao
Lema: "Mitología"




Foguera La Cerámica
Autor: Pedro Abad
Lema: "El jardín de las hesperidas"




Foguera Mercado Central
Autor: Fran Santonja Peni
Lema: "En cuerpo y alma"



Foguera Polígono de San Blas
Autor: José Lafarga
Lema: "El mar. La mar"




Foguera Port d´Alacant
Autor: José Manuel García "Pachi"
Lema: "5 continentes y un solo puerto"



Foguera San Blas Alto
Autor: Manolo García
Lema: "L´Ajuntament a ma casa"



Foguera Séneca Autobusos
Autor: Juan Miguel y Rafael Gómez Fonseca
Lema: "Origen"


Videos de Presentación Bocetos Baver - Els Antigons 2012

El pasado viernes se presentaron públicamente los bocetos de los monumentos que la Foguera Baver - Els Antigons plantarán en su distrito el próximo mes. El monumento adulto militará en Categoría Especial y es obra de Ceballos & Sanabría, mientras que para el monumento adulto han "rescatado" a Paco Gisbert Picó, que llevaba 5 años sin plantar monumentos adultos, y realizará un monumento de Categoría Segunda. Aquí tenéis los videos de presentación que se mostraron en el acto.

Monumento Infantil "Nirvana"
Autores: Ceballos & Sanabria
Categoría Especial


Monumento Adulto "Sentits"
Autores: Paco Gisbert Picó
Categoría Segunda



miércoles, 23 de mayo de 2012

El Grupo Osborne, nuevo patrocinador de la Federación de Hogueras de San Vicente


El presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, David Serrano, y el delegado de zona del Grupo Osborne, Gastón Ariel, rubricaron la semana pasada en el Casal de la Festa de San Vicente el convenio de colaboración entre ambas partes, y con el que la importante firma de bebidas promocionará su marca de licores XANTIAMEN. El Presidente de la Federación, David Serrano, se mostró enormemente agradecido a la empresa Osborne, ya que para la Federación el ir incorporando patrocinadores con tanto prestigio supone darle aún más importancia a la fiesta del Fuego. Con la entrada de XANTIAMEN como patrocinador ya son más de una veintena de empresas las que han prestado su ayuda y confianza a la nueva junta directiva de la Federación, el propio Serrano destacó que esta confianza es la que les da los ánimos necesarios para poder llevar adelante un proyecto ambicioso en una época económica en que es aún más difícil poder conseguirlo, pero que gracias al trabajo conjunto de empresas, festeros e instituciones se va llevar a buen puerto con un gran resultado.


También quiso destacar la federación que en anteriores semanas se cerraron acuerdos con varias empresas, como son MAS FIESTA TV, ANDREU ARTESANOS, EUROTYRE SANVIRODA, SONIPROF, ARTEFACTE CARROZAS, RENT A CAR SANVITRANS, DADRY’S BURGUER y LIMPIEZAS RASPEIG. A todos ellos les mostró su agradecimiento el presidente David Serrano, al tiempo que anunciaba que en los próximos días se cerrarán más acuerdos con distintas empresas  de la provincia.

martes, 8 de mayo de 2012

Eva Mª Papí Eulogio de José Ángel Guirao, Bellesa del Foc Infantil 2012

Foto: Infogueres

Bellesa del Foc Infantil 2012: Eva Mª Papí Eulogio (José Ángel Guirao)

Damas:

Dafne de María Romero Gosálbez (Passeig de Gómiz)
Laura Fuentes Esplá (San Blas Alto)
Andrea Martínez Lozano (Baver - Els Antigons)
Saioa Quero Marco (Avda. Costablanca - Entrplayas)
Paula Gómez Solano (San Blas)
Irina Escario Llorer (Escritor Damaso Alonso)

Foto: Infogueres



Presentación bocetos Carolinas Altas 2012

Como ya va siendo tradición, el día después de la elección de la Bellesa del Foc, la Foguera Carolinas Altas presentó los bocetos de los que serán sus monumentos para el próximo Junio. A este acto acudieron las recién elegidas Bellesa y Dames del Foc 2012 en el que fue uno de sus primeros actos oficiales. 






El monumento adulto tiene como lema "Ilusiones" y su autor es Pere Baenas. Para el monumento infantil, la comisión ha decidido volver a confiar en Carlos Orts que realizara un monumento que tiene como lema "Fi de cu...".





lunes, 7 de mayo de 2012

Homenaje a José Ángel Guirao en la Elección 2012

Video: gabrielazuar

Elena García de Diputación-Renfe, Bellesa del Foc 2012


Noche intensa y de grandes emociones la vivida el sabado en la Plaza de Toros de Alicante. En una gala marcada por 4 pilares fundamentales de la fiesta, y después del desfile de las candidatas en traje de noche,  se vivió una de las despedidas más emotivas protagonizada por una Bellesa del Foc en los últimos años. Acompañada por un gran numero de Belleses del Foc de la Historia de Les Fogueres, Raquel Sánchez puso en pie a todo el coso alicantino y tuvo palabras de gratitud para todos los allí presentes, desde los cuerpos de seguridad, a los propios medios de comunicación, sin olvidar a Federación, corporación municipal y su propia familia.




Después del desfile de las candidatas con el traje de novia alicantina, y tras un emotivo homenaje al recordado José Ángel Guirao, el jurado dio a conocer su veredicto a todos los presentes en el ruedo alicantino.

Bellesa del Foc 2012: Elena García (Diputación Renfe)

Damas de Honor 2012:

Alexandra García Villanueva (La Condomina)
Eva Mª Pavón Ibarra (Plaza de Santa María)
María Navarro Martínez (Avda. de Lóring Estació)
Paula Torres Gómis (Gran Vía - Garbinet)
Esther Manzano Manzaneque (Obra Social del Hogar)
Amalia Reus Carbellido (Santa Isabel)

Foto: Infogueres


viernes, 4 de mayo de 2012

Último ensayo elección Bellesa del Foc

La noche del pasado miércoles se realizó el último ensayo de la gala de la Elección de la Bellesa del Foc 2012. Las candidatas, ataviadas con el traje de novia alicantina, desfilaron por la plaza de toros por última vez hasta el próximo sábado en el que serán elegidas las representantes del fuego para 2012. Al final del ensayo, el grupo de candidatas se realizó las ya típicas fotos con los patrocinadores y obsequió al Jurado con unos regalos.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Carteles de las Elecciones a la Bellesa del Foc 2012



Ensayo elección Bellesa del Foc 2012

Ayer martes, y después del primer ensayo realizado el lunes a puerta cerrada, una gran multitud de gente ha acudido al ensayo de la elección de la Bellesa del Foc que se celebrará en la Plaza de Toros de Alicante el próximo sábado. Tras el ensayo de la elección infantil, en el que uno de los actuantes ha sufrido una caída por la cual ha precisado asistencia médica, hemos podido ver a las candidatas desfilar luciendo atuendos de corte informal. Hoy miercoles se las ha citado ataviadas con el traje de novia alicantina. Aquí podéis ver unas imágenes de como esta quedando el escenario para los espectáculos del próximo fin de semana.



martes, 1 de mayo de 2012

Pasarela de candidatas 2012

El sábado tuvo lugar uno de los actos más emocionantes para cualquier candidata al título de Bellesa del Foc, la Pasarela del Puerto. Todas las candidatas desfilaron por la Zona Volvo luciendo espectaculares trajes de gala. La Bellesa del Foc y sus Damas sorprendieron al público asistente con diseños de todo tipo, tanto sobrios y elegantes, como arriesgados y con grandes transparencias. A continuación podéis ver una galería fotográfica de este acto.