martes, 17 de abril de 2012

Mojacar es el destino elegido para las convivencias 2012

Esta mañana se ha hecho oficial que la ciudad almeriense de Mojacar es el destino elegido para celebrar las convivencias de las candidatas 2012 durante el próximo fin de semana. Esto ha sido posible gracias a la aportación de El Corte Ingles, el Centro Comercial Gran Vía y la Diputación de Alicante. Finalmente se han desestimado las opciones de otras ciudades que sonaban bastante como Cuenca o Castellón. Finalmente y a pesar de que a principios de ejercicio se veía casi imposible que se celebraran, gracias a los esfuerzos de Federación y de las empresas colaboradoras las candidatas 2012 tendrán sus días de convivencia.


viernes, 13 de abril de 2012

Bocetos de las Fallas Oficiales de Valencia 2013

Falla Oficial 2013
Lema: La millor del mon
A. Santaeulalia y V. Llacer



Falla  Oficial Infantil 2013
Lema: La València Daurada
Ceballos y Sanabria



Procesión de la Virgen de la Alegría

El pasado Domingo de Resurreción un gran número de foguerers y foguereras salieron a la calle procesionando en honor a la Virgen de la Alegría en el ultimo desfile correspondiente a la Semana Santa Alicantina. Además de comisionados de distintos distritos de la ciudad, a esta procesión acudieron la Bellesa del Foc y la Bellesa del Foc Infantil y buena parte de la actual Federación de Hogueras y Barracas.





martes, 3 de abril de 2012

Presentación del Logo del 65 Aniversario de Les Fogueres de San Vicente del Raspeig

La Federació de Fogueres i Barraques ha presentado un año más, el logo oficial de las próximas fiestas de Fogueres 2012, que junto al cartel serán la imagen de la Fiesta.
Éste año, se ha optado por el uso de líneas modernas y dinámicas, las cuales en su conjunto representan los valores, elementos y pilares que juntos forman la fiesta del fuego.  En la parte tipográfica encontramos la leyenda que nos indica la efeméride de éste año, jugando con colores cálidos para que se integre con toda la composición.


Para la Federación presentar el logo significa acercar aún más éstos cuatro meses que quedan antes de los días grandes en los que el fuego volverá a las calles de San Vicente.
El presidente de la Federación, David Serrano, destacó en la presentación que este año se le dará mucha más difusión a esta imagen debido a que por primera vez se someterá a concurso el cartel anunciador de las próximas fiestas de Fogueres, el cual y pese a los tiempos que corren se ha dotado premio económico, por lo que el presidente animó a todas las personas aficionadas al diseño y a la pintura a participar, todos aquellos interesados tendrán toda la información disponible en la página web de la federación.