miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Concejalía de Fiestas reformará y reubicará el Museo de Hogueras

El pasado fin de semana apareció en el diario Las Provincias una gran noticia para todos los amantes de las Hogueras. El actual concejal de fiestas, Mariano Postigo, afirmó que se está trabajando para reformar y dar más espacio al Museo de Hogueras, que actualmente está bastante descuidado y desactualizado. Entre otras cosas, lo que se pretende es poder mostrar todos los ninots indultats de los pasados años, ya que algunos se encuentran en trasteros, almacenes e incluso en los propios talleres de los artistas. Aquí teneis el Link a la noticia.



martes, 27 de septiembre de 2011

Mirando al pasado: Ganadores Concurso Artístico 2010

En la actualidad, la mayoría de las comisiones ya han comenzado sus ensayos para el concurso artístico y no está de más recordar los números que resultaron ganadores en el pasado certamen en las diferentes categorías.


Sant Blai - La Torreta - "Gargoyles"
1º Premio Categoría Adulta
Mejor puesta en escena


Video: HoguerasTV


Gran Via - Garbinet - "Resurreccion en el Nilo"
1º Premio Categoría Única
Mejor puesta en Escena

Video: Papitomorell


Sant Blai - La Torreta 
1º Premio Categoría Infantil

Video: nokiSBLT

Nuevos constructores para Foguerer Carolinas

Este año la comisión de Foguerer Carolinas ha decidido dar un cambio de aires en cuanto a sus monumentos y ha cambiado tanto de constructor adulto como de constructor infantil. 
En la Categoría adulta el monumento lo realizarán los Hermanos José y Mauricio Fonseca y será plantada en Primera Categoría . Esta decisión ha sido tomada, a buen seguro, debido a los grandes resultados que obtuvo el  monumento oficial plantado por los Fonseca las pasadas fiestas de Hogueras.

Hoguera Oficial 2011. Autores: Hnos. Gomez Fonseca

En Categoría infantil han optado por contratar al joven artista Raúl García Pertusa, ganador el pasado año de la Segunda Categoría infantil y que hace unos días obtuvo el segundo premio de Categoría Infantil en las Fallas de Elda. El monumento militara en Categoría Especial.

Falla Estación de Elda. Autor: Raul García (2º Premio)

Pedro Abad, nuevo presidente del Gremio de Artistas

Tras 20 años de mandato del constructor Pascual Dominguez, la presidencia del Gremio de Artistas Constructores de Alicante cambia y el relevo lo toma el constructor y último ganador de la Categoría Especial, Pedro Abad. 
Abad, de 42 años, se enfrenta al reto de mantener los intereses de esta profesión, que cada día se ve mas afectada por la crisis que sufre nuestra sociedad. Uno de los puntos que se quedo en el tintero en el anterior mandato fue que las maquetas que se presentaran como candidatas para Hogueras Oficiales no fueran públicas, para que en el caso de ser desestimadas pudieran ser vendidas como proyectos a otras comisiones.




domingo, 18 de septiembre de 2011

Fallas de Elda 2011

Elda ha vivido estos días sus ya tradicionales fallas, y esta misma noche arderán los monumentos que han sido plantados allí. Desde I Love Fogueres recomiendo que visitéis el siguiente enlace de la web Cendra Digital, en la que se incluyen fotos de todos los monumentos plantados allí.

Agradecimientos: Cendra Digital

martes, 6 de septiembre de 2011

Manolo García vuelve a Especial con San Blas Alto

Se ha desvelado la incógnita y ya se sabe quien será el encargado de hacer el monumento de San Blas Alto para 2012. Se trata del artista valenciano Manolo García, que vuelve a la categoría especial tras dos años sin plantar en ella. El ultimo monumento que plantó en categoría especial fue el realizado en 2009 para la Hoguera Hernán Cortés que obtuvo el tercer premio y sera uno de los monumentos realizados en vareta más recordados de las historia de las Hogueras de San Juan.


Hoguera Hernan Cortes 2009. Autor: Manolo García

El presupuesto para el monumento de San Blas Alto será el mismo que el resto de Hogueras de la FEA, 49.501€, y según las palabras del presidente de la comision, Alberto Gascó, "será un proyecto ilusionante y muy alicantino". Este año se celebra el 40 aniversario de la Hoguera y con este giro artístico se pretende llegar a lo más alto en el próximo 2012.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Baver - Els Antigons plantará su monumento infantil en Categoría Especial

En solo 6 años de andadura, Baver - Els Antigons ya se ha colocado como una de las comisiones más dinámicas y con mas actividad festera de la ciudad. Además de ello, en los últimos años su número de premios ha ido aumentando progresivamente y se consolida como una de las comisiones más "fuertes" de Alicante. 
Para este año han decidido subir la categoría de su monumento infantil y plantarlo en Categoría Especial de la mano de los artistas valencianos Ceballos & Sanabria que tantos éxitos les han dado (Primer premio de 2ª categoría en 2009 y 2 Segundos premios de 1ª categoría en 2010 y 2011). Confiando en el buen hacer y los impecables acabados de estos artistas esperan luchar por los primeros puestos en la categoría de oro infantil de Les Fogueres.

Baver - Els Antigons infantil 2009. Artistas: Ceballos & Sanabria

Baver - Els Antigons infantil 2010. Artistas: Ceballos & Sanabria

Baver - Els Antigons infantil 2011. Artistas: Ceballos & Sanabria