martes, 31 de mayo de 2011

Homenajes a José Picó en la exposicion del Ninot 2011

El 11 de Septiembre de 2010 la ciudad de Alicante perdió a uno de sus mayores defensores, el periodista José Picó. Picó era era jefe de Área de Municipal y Política en la redacción de Alicante del diario La Verdad y era conocido y querido por defender Alicante y las tradiciones alicantinas. Numerosos han sido los homenajes que se le han rendido desde el día de su Fallecimiento, aunque el más importante fue bautizar un paseo con su nombre, el Paseo del Periodista José Picó. 
Les Fogueres no se han olvidado de el, y también han querido homenajearle por su trabajo realizado hacia estas fiestas. En la exposición del ninot se pueden ver 2 ninots que homenajean a este gran periodista que vivía por y para Alicante. Aqui os dejo las fotos de ellos.


Hoguera La Ceramica
Autor: Pedro Abad y Federico Molinero
Categoría: Especial



Hoguera Foguerer Carolinas 
Autor: Federico Ferrer Garcia 
Categoría: Primera

Polvora a la nit 2011



Aunque Federación aun no lo ha hecho oficial, aqui os dejo el calendario de las Mascletás Nocturnas que se dispararán en Alicante la semana previa a las Hogueras dentro del ciclo “Polvora a la nit 2011”.


14 de Junio - Distrito Sant Blai - La Torreta
Pirotecnia: L'Alacantina de Focs i Artifici

15 de Junio - Distrito Barrio Jose Antonio
Pirotecnia Quiles

16 de Junio - Distrito Nou Alacante
Pirotecnia El Portugués

17 de Junio - Distrito La Condomina
Pirotecnia Martí

18 de Junio - Plaza de los Luceros
Fuegos Artificiales Hermanos Fernández



lunes, 30 de mayo de 2011

Mirando al Pasado - El monumento más caro de la historia de les Fogueres

En el primer vistazo al pasado que vamos a pegar en este blog me he decidido por recordar la hoguera que se planto en el distrito de Gran Vía - La Cerámica en el año 2008. Con un coste de 180.000 € tiene el honor de ser la hoguera más cara jamás plantada en Alicante. Para sus comisionados, este monumento les dejo un sabor agridulce debido a que a pesar del enorme esfuerzo económico de la comisión, y el impresionante trabajo de los Hnos. Gómez Fonseca se tuvieron que conformar con un 2º Premio de  Categoría Especial, viéndose superados por el monumento plantado por Florida Portazgo.


domingo, 29 de mayo de 2011

Bienvenidos

Hoy se inaugura este blog dedicado a Les Fogueres de Sant Joan, esas fiestas que gran parte de los alicantinos llevamos en nuestro corazón y por la cual trabajamos para conseguir que el nombre de Alicante sea difundido por todo el planeta. Desde aquí no solo me voy a ocupar de narrar todo lo que ocurre día a día en el ámbito fogueril, sino que también habrá hueco para echar la mirada hacia atrás y ocuparnos de recordar playbacks, monumentos o ninots de años pasados que se nos quedaron grabados en la retina por su majestuosidad y grandeza. Espero que os guste y me acompañeis en este viaje.

Un fuerte abrazo a todos